Programa de Atención a la Comunidad

Unidad Móvil

El Programa de Atención a la Comunidad de la Facultad de Odontología de Mexicali es un programa  que brinda servicios dentales enfocados a comunidades escolares de bajo recursos de las periferias de la ciudad y que no pueden acudir a las clínicas de la Facultad.
Este Programa se  lleva a cabo, de acuerdo a la demanda del servicio a través de las solicitudes de las  Instituciones Públicas, como escuelas primarias, jardines de niños. Ofrece atención a niños con el objetivo de devolver la salud bucal. Los servicios que se brindan son: promoción de la salud y tratamientos dentales como: profilaxis y aplicación de flúor, extracciones, amalgamas,pulpotomías y resinas.

En la unidad móvil se atienden alrededor de 3,000 niños y adultos al año, en escuelas públicas y de otras instituciones.

movil

También se organizan actividades de apoyo a proyectos en conjunto con otras Facultades como son las Facultades de Medicina y de Enfermería.
Otros grupos cubiertos por la unidad móvil además de centros escolares públicos incluyen casas hogar, asilos e instituciones para niños con capacidades especiales.

Información: 557 3268 ext. 125
C.D. Esmeralda Ocampo Torres